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- Los Recursos Humanos en su Empresa
Posted by : Unknown
jueves, 1 de mayo de 2014
Cada organización con dos o más empleados lidia con la gestión de recursos humanos, sépanlo o no, pero solo unos pocos tienen un líder dedicado oficialmente a esta carga.
Sin embargo, aún entre las grandes empresas con una persona dedicada a esta función, la mayoría de los directores ejecutivos no sabe exactamente qué hace su director de recursos humanos. Muchos esperan que estos administradores se ocupen de los registros de empleados, de contratar y capacitar a nuevos empleados, de administrar revisiones en las leyes de desempeño y a actualizar los programas de compensación y beneficios, pero más allá de esto, no tienen idea. La verdad es que el papel de la gestión de recursos humanos se ha convertido en una profesión muy especializada, con un impacto directo en el éxito de las organizaciones.
Un líder de recursos humanos mejora la organización mediante la planificación, implementación y evaluación de las relaciones laborales y las políticas de recursos humanos, programas y prácticas. De acuerdo con Liz Ryan, de Bloomberg Businessweek, un líder de recursos humanos “trabaja con los dueños de negocios y otros líderes para diseñar y comunicar una visión de la empresa. Venden su empresa a la población de talento en persona y a través de los medios de comunicación. Un líder de recursos humanos debe articular la cultura de la organización y la historia, no sólo con fines de reclutamiento, sino para alimentar todas sus actividades con los clientes, proveedores, medios de comunicación y la comunidad empresarial, creando una fuente perpetua de personal calificado, con energía para alimentar el crecimiento de la empresa”.
Los directores de recursos humanos ayudan a los dueños de negocios a construir una cultura de colaboración que impulsa todos los programas importantes en la empresa. Involucran a los miembros del equipo diariamente para que contribuyan en el crecimiento del negocio y de sus propias carreras. Ayudan a reemplazar el miedo por la confianza en cada oportunidad, en las políticas, sesiones de capacitación, prácticas de gestión, y en cada conversación.
Para apreciar mas profundamente el papel de un líder de recursos humanos dentro de su organización considere las siguientes funciones según lo informado por Monster.com:
• Mantenga la estructura de trabajo mediante la actualización de los requisitos de trabajo y descripciones para todas las posiciones.
• Mantenga el personal de la organización mediante el establecimiento de una contratación, pruebas y entrevistas del programa, gerentes de asesoramiento sobre la selección de candidatos, la realización y el análisis de las entrevistas de salida, y cambios recomendados.
• Prepare a los empleados para las tareas mediante la creación y la realización de programas de orientación y formación.
• Mantenga un plan de pago mediante la realización de encuestas periódicas de pago, la programación y realización de evaluaciones de puestos, elaboración de los presupuestos de pago, seguimiento y programación de las acciones individuales de pago. Recomiende, planifique e implemente las revisiones salariales.
• Garantice la planificación, seguimiento y evaluación de los resultados del trabajo de los empleados por los directores de formación, la programación de conferencias de gestión con los empleados. Conozca y resuelva quejas de los empleados y los supervisores.
• Mantenga los programas de beneficios para los empleados e informarles de las prestaciones mediante el estudio y evaluación de las necesidades de prestaciones y las tendencias. Recomiende programas de beneficios, la dirección de la tramitación de las solicitudes de beneficios, la obtención y evaluación de las ofertas de beneficios contractuales, la adjudicación de contratos de prestaciones, diseño y realización de programas educativos en el beneficio.
• Asegure el cumplimiento legal de vigilancia y aplicación de los requisitos aplicables de los recursos humanos federales y estatales; la realización de investigaciones, el mantenimiento de registros, que representa la organización en las audiencias.
• Mantenga las directrices de gestión mediante la elaboración, actualización, y la recomendación de políticas de recursos humanos y procedimientos.
• Mantenga los registros históricos de los recursos humanos mediante el diseño de un sistema de archivo y recuperación de datos. Mantenga registros pasados y actuales.
• Mantenga el conocimiento técnico y profesional, asistiendo a talleres educativos, revisando publicaciones profesionales, estableciendo redes personales, participando en sociedades profesionales.
• Complete los requisitos operacionales de los recursos humanos mediante la programación y la asignación de los empleados, el seguimiento de los resultados del trabajo.
• Mantenga el personal de recursos humanos por medio del reclutamiento, selección, orientación y formación de los empleados.
• Mantenga los resultados de evaluaciones de personal.
El líder de recursos humanos debe ser competente en la contratación, los beneficios de la estructura de la administración, la gestión del rendimiento, los procesos de comunicación, la indemnización y los salarios, el apoyo a la diversidad, la clasificación de los empleados, el derecho laboral, las leyes contra el acoso sexual, y la organización. Un líder de recursos humanos es un defensor de las personas dentro de una organización y un evangelista de la cultura de la organización.
Teniendo en cuenta el hecho de que una empresa es sólo tan buena como su gente, y que esas personas ayudan a dar forma al éxito de la organización, los líderes de recursos humanos tendrán un papel cada vez más importante en el mundo de los negocios y el desarrollo de una economía sostenible.
Fuente:
Manny García-Tuñón es columnista de El Nuevo Herald y presidente de Lemartec, una firma de diseño y construcción
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